¿Cuantas personas nos siguen? Animatee ♥.



viernes, 1 de abril de 2011

♥ Como quieras colacao ♥

 ♥ Como quieras colacao ♥

El colacao simpre ha estado aqui. Desde 1946. Nuestros abuelos ya lo

compraban. El colacao son esos polvitos que hacen que la leche sepa

mejor. Es el desayuno y el irte a dormir. El colacao existe hace mucho. Y

como todo, ha cambiado. Antes los botes de colacao personalmente me

gustaban mas. ¿Por qué? Porque eran mas originales, bonitos y clasicos.

Yo tengo muchos de estos botes porque me encantan y los colecciono.

Algun dia les haré fotos y las subire pero hasta entonces os he buscado unas imagenes para que los veais.

Saludos.




  • En los años 50 alcanza la fama gracias a los anuncios de radio con la cancion de "el negrito" en los que se anunciaba como "desayuno y merienda ideal".





En 1962 con la llegada de la television se hizo

una campaña de dibujos animados, cantando la famosa

canción, este anuncio que se emitia por la televisión

publica y en las salas de cine. No tardo en ser la canción

mas tarareada por toda España. El anuncio es el que salio

antes y esta imagen es una de las mas famosas y

divulgadas por toda la red jaja. ¿Un poco antigua

no ? Pues ya veis que el colacao tiene muchos mas años

de los que pensais.

  




Tambien fue muy común en los años 60 la inclusión en las revistas Bruguera de chistes “patrocinados” por alguna marca de la época. Entre ellas, Colacao, “el alimento de la juventud” .

Incluso hicieron algunos comic. Aqui os pongo dos para que los veais.





En los años 60, la caja de lata y reutilizable de Cola-

Cao de un kilo y medio era habitual verla en las

cocinas de los hogares españoles, ya que se

fabricaron 60 millones de estos envases en tan sólo

10 años. Aparte de para que nuestras madres, ( o

 abuelas mejor dicho) guardaran ahi toda clase de

 alimentos o enseres de costura. 

 

En 1973 la empresa Nutrexpa empezó a

 promocionar los botes de tamaño familiar de Cola-

Cao con una colección de minerales llamada "Los

tesoros de la tierra".

Yo preferiria que hubieran seguido con los botes

porque eran mucho mas bonitos.

 Dale a mas informacion para ver los botes antiguos

de colacao



LOS BOTES

  • Coleccion botes de choches

De estos, que son la coleccion de coches hay de varios colores




  • Coleccion botes, comida y cosas de cocina:

    Este bote es el de las galletas y es uno de mis preferidos
Antes de el bote cilindrico amarillo con tapadera roja se presentaba en unas latas que sin duda han sido un clásico indiscutible de las cocinas españolas.


De los que yo tengo que son algunos de esta imagen mis preferidos son el de las galletas, la de azucar y el de pasta, aunque el del arroz tambien es muy bonito.










FIN

¿Os ha gustado?



Bueno eso es todo espero que os haya gustado hasta la proxima.

13 comentarios:

  1. Q xuloo y como se consiguen los botes esos ?

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me los dio mi abuela y otros una tia mia pero tambn los venden.
    Yo me voy a comprar algunos si puedo.

    ResponderEliminar
  3. Celia love micosabonita1 de abril de 2011, 7:54

    Q bonita la entrada s muy clasik me encanta de verdas t as esforzao muxo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Celia
    Me gusta lo clasico y mucho mas estos botes jaja gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola soy la del blog:

    www.lollypops1997.blogspot.com

    Creo que te lo has currado mucho.

    Me dijiste que me estavas siguiendo, pero no me siges, me gustaria que me siguieras! gracias! :)

    ResponderEliminar
  6. Que bonito tu blogg gracias por pasarte por mi blog pero no me apareces como seguidora a lo mejor se te olvido pasa cuando puedas

    ResponderEliminar
  7. te lo escribi en el xat pro x si acaso t lo pongo aki tambn
    me encanta el blog como has hecho las mascotas de abajo y el calendario ?

    ResponderEliminar
  8. tienes un blog muy clasico i especial creo q le pondre d mis blogs favorits besos

    ResponderEliminar
  9. Hayar: de nada pase por casualidad y es muy bonito

    ResponderEliminar
  10. Elena: ya te conteste en el chat
    Alicia: muchiisiimas gracias Alicia, la verdad es que lo clasico me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  11. Elena: tu eres la -elena77- de 3djuegos?¿
    Andrea: muy buen post, increibles, sin palabras, como siempre....Saludos :)

    ResponderEliminar
  12. lo mismo te digo lara y gracias a ti por leerlos :)

    ResponderEliminar

Este es un blog de sentimientos.
Simplemente dime lo que sientes... lo que piensas... ♥

Hola a todos los seguidores y visitantes del blog. ¡ Aqui queremos saber vuestra opinion ! ¿Que resultados da el blog? Puntuanos y mandanos un correo a beautiful_blog@yahoo.es con tu opinion y cosas que podemos mejorar.


ir arriba